Bitcoin aumenta la resistencia clave mientras los analistas observan un movimiento de 16.200 dólares

15. November 2020 - Casino, mercado

El precio de Bitcoin se ha consolidado por debajo de su crucial resistencia de 13.800 dólares durante la última semana, pero los toros están una vez más en el proceso de probar este nivel. Se cree que los próximos resultados electorales son una fuerza que podría contribuir a cierta volatilidad del BTC.

Esta posibilidad se ve reivindicada por los flujos masivos de órdenes de alto apalancamiento de los comerciantes en las plataformas de comercio de margen. Estas posiciones siendo detenidas o liquidadas podrían ayudar a impulsar un gran movimiento a corto plazo. Un analista señala que una ruptura firme y mantenerla por encima de 13.769 dólares sería increíblemente alcista y ayudaría a que se viera más allá.

Bitcoin está en proceso de volver a probar su resistencia clave en 13.800 dólares, con este nivel manteniéndose fuerte como un nivel de resistencia continuado que ha estado ralentizando el ascenso de la criptocracia y catalizando múltiples rechazos.

El hecho de que los osos hayan sido incapaces de provocar ninguna tendencia descendente sostenible a pesar de los múltiples rechazos a este nivel es una señal alcista.

Un comerciante está notando ahora que la BTC podría estar en la cúspide de cerrar por encima de un nivel crucial que podría catapultarla hacia los 16.000 dólares.

Dicho esto, el mismo comerciante también señala que otro rechazo aquí podría provocar una fuerte venta que haga tambalearse a la cripto-moneda en los próximos días y semanas. Incluso señala que un movimiento a 11.900 dólares podría estar en las cartas.

Bitcoin construye el impulso hacia las elecciones

Las elecciones en curso en los Estados Unidos han sido consideradas en gran medida como un catalizador de la volatilidad dentro del mercado criptográfico. Muchos creen que el ganador determinará el destino del mercado de valores en los meses – e incluso años – venideros, lo que podría influir en Bitcoin.

Los inversores no parecen temer ninguna turbulencia en los mercados mundiales después de las elecciones, lo que podría significar que se recuperarán independientemente de quién gane.

En el momento de escribir este artículo, la criptodivisa está subiendo un poco más del 1% a su precio actual de 13.720 dólares. Está apenas un pelo por debajo de su resistencia de 13.800 dólares.

La BTC podría ver una ruptura masiva si los toros ganan 13.770 dólares.

Un comerciante declaró que 13.770 dólares – que está justo por encima del precio actual de Bitcoin – es el nivel crucial que los toros necesitan despejar para que ascienda hacia sus máximos históricos.

„La mejor oportunidad de compra sería una retirada a ≈ $11942. Resistencia para despejar $13769. Si se despeja la siguiente resistencia @ ≈ $16213,“ dijo mientras señalaba los niveles marcados en el siguiente cuadro.

Las próximas horas y días deberían proporcionarnos una visión seria de las perspectivas a medio plazo de Bitcoin.